La titular de la Asociación Carla Arduini, Norma Bonelli, pidió que haya castigos para los que no cumplen con las normas, durante una jornada de concientización en Lanús por el Día de la Seguridad Vial.

En el Día de la Seguridad Vial, la Asociación Carla Arduini -reconocida a nivel nacional- llevó a cabo una tarea de concientización en la avenida 9 de Julio de Lanús Este, con folletos y entrega de reglas para los chicos con temas alusivos, donde su titular Norma Bonelli, precisó que no hay estadísticas sobre las muertes en accidentes, que a nivel nacional son 15 por día, pero hay más, y que en Lanús de las estrellas amarillas que se pintaban en avenidas donde hubo muertos, se pasará a esquinas señalizadas con nombres de las víctimas.

Bonelli, fue contundente: “Nuestra asociación es clara en el lema: No queremos más muertes de víctimas de tránsito”.

Indicó, puntualmente que “hace 5 años que pedíamos una ordenanza, ya está y promulgada, pero no habrá estrellas amarillas, sino señales de que en una esquina murió una persona víctima de tránsito”.

“La seguridad vial la tenemos que hacer entre todos, muchos lo ignoran, nosotros trabajamos en el hueco que deja el Estado. Pedimos por leyes más justas, que quiten registros a los alcoholizados que manejan aunque no maten. Pedimos que en realidad haya castigos, lo nuestro será seguir concientizando en Lanús, en la provincia, para que se realicen cursos también antes de otorgarse las licencias”.

Indicó, que “hay 5300 víctimas de tránsito a nivel nacional por año, 15 por día, pero nosotros decimos que son 25, porque faltaban computarse Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe. Esperamos las estadísticas oficiales de todos los distritos”.

Para Bonelli, “las muertes de tránsito no son accidentes, porque si fue una accidente se pudo evitar. No queremos que una persona vaya a la cárcel con otros asesinos o delincuentes, pero que cumplan condenas por culpas temerarias, como los que toman bebidas y saben que están manejando un arma. Que se penalice el alcohol y las picadas”.

Las motos, un problema

El caso de las motos es delicado. “Hay un grave problema cultural con las motos, la gente que no puede comprarse un coche, compra una moto. Después muchos van sin casco con sus familias y hasta llevan a los chicos. Por ejemplo, en Santiago del Estero hay 3 muertos en motos cada fin de semana”, destacó la madre de la joven Carla atropellada hace 13 años en Lanús Oeste.

Al tiempo se realizaba la concientización y otro acto era en la plaza Belgrano, de un lado y otro de la ciudad camiones, autos particulares y colectivos, continuaron estacionando en cualquier parte y cruzando semáforos en rojo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados