Un grupo de vecinos llevó a cabo una protesta frente a la sucursal de Metrogas por los "aumentos desmedidos". Denunciaron haber recibido boletas con incrementos superiores al 300 por ciento y pidieron poner un freno al alza de los servicios públicos.Las medidas oficiales, por el momento, no tuvieron buena recepción entre los usuarios.

Un “silbatazo” frente a la sucursal de Metrogas de Avellaneda fue otra cuenta del rosario de quejas de los usuarios contra “los aumentos desmedidos” de las tarifas de los servicios públicos, donde también se quejaron por la alternativa presentada por el gobierno de pagar las boletas en cuotas.

La original protesta se sumó a los “ruidazos” que la semana pasada se llevaron a cabo en distintas ciudades del país. expresiones del creciente malestar entre los ciudadanos.

En otros distritos de la región, también gobernados por el peronismo, como Almirante Brown y Lomas de Zamora, sus Concejos Deliberantes ya han declarado la emergencia tarifaria, solicitándole al gobierno nacional que retrotraiga los valores al 31 de diciembre de 2017.

Por el momento, las propuestas oficiales del plan de cuotas o la rebaja de impuestos provinciales y municipales que se han anunciado no han hecho mella en el descontento de la gente.

El miércoles pasado, los vecinos de Avellaneda se concentraron frente a la sucursal de Metrogas, en avenida Mitre 1514, para protestar por los aumentos desmedidos en la tarifa del gas, exhibiendo las abultadas boletas que habían recibido, con incrementos que superaban el 300 por ciento.

Los usuarios llevaron boletas de Metrogas como muestra del problema que viven, y muchas de ellas superaban los 4 mil pesos, y pancartas para repudiar “el plan de ajuste” impulsado por el gobierno nacional.

Leonardo Urrejola, referente del Movimiento Libres del Sur, presente en la manifestación explicó que “los incrementos que venimos padeciendo ha alcanzado valores que se vuelven faltos de toda racionalidad, creemos fuertemente que es injusto el saqueo y maquillarlo con el pago en cuotas, generando mayor deuda a los sectores medios y populares”.

Además, detalló que, desde principio de 2016 hasta hoy, Metrogas aumentó las tarifas un 313 por ciento y pasó de ganar 604,4 millones de pesos a 774,82 millones en 2017.

Urrejola expresó a la agencia El Vigía que “Cambiemos no quiere entender que para la mayoría se hace insostenible abonar los servicios básicos. Hay una situación de angustia que nos remite a los momentos más críticos que atravesó nuestra democracia en las últimas décadas”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados