Una asamblea de los futuros propietarios decidió continuar con el pago del plan de cuotas y que las unidades se entreguen de manera escalonada. Las primeras se terminarían en junio de 2017.
Tras una interrupción de más de 18 meses y la inquietud de los vecinos de la zona de que sean intrusadas, se reanudó la construcción del inmenso complejo habitacional Estrella del Sur, ubicado sobre Hipólito Yrigoyen al 500, en Avellaneda, lo que permitiría entregar las primeras viviendas dentro de dos años.

Las obras se reiniciaron luego de que una asamblea de beneficiarios adquirentes de las propiedades resolviera la continuidad del plan de pagos y la entrega escalonada de las unidades, que podría iniciarse en junio de 2017.

El proyecto se había lanzado en el 2009 a través de un fideicomiso al costo, donde Bapro Mandatos y Negocios, empresa fiduciaria del Banco Provincia de Buenos Aires, administraba el dinero de los inversionistas, y donde la desarrolladora era la firma Ciesa y el grupo Bainter era el dueño del terreno.

Las obras habían comenzado en 2010 con la construcción de cuatro torres que nuclean a 974 viviendas. "Por problemas dentro de la estructura financiera del proyecto, la obra quedó desfinanciada y estuvo interrumpida más de un año y medio", detalló en declaraciones periodísticas, Guillermo Kenny, gerente general de Bapro Mandatos.

Satisfacción

"Estamos muy contentos porque luego de un año y medio la obra se reanudó, según lo dispuso una asamblea de beneficiarios adquirentes de las viviendas", dijo Kenny, quien confirmó que actualmente todos los beneficiarios "están abonando sus cuotas".

"La gente resolvió la continuación del proyecto y de los aportes. Se suscribió un nuevo contrato con el sector de albañilería", detalló, y dijo que la estructura de hormigón, que estuvo a cargo de la constructora Criba, "ya está terminada".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados