El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de Cambiemos, tras el incendio del galpón de la calle Oncativo en Gerli. Pidieron saber si hubo denuncias previas de vecinos y de quién es el predio.

Las autoridades municipales de Avellaneda deberán responder un pedido de informes del Concejo Deliberante que, presentado por Cambiemos, contó también con el apoyo del oficialismo, por lo que fue votado por unanimidad. Los interrogantes son si el galpón estaba habilitado, con qué fin, si había denuncias previas de vecinos al estar cerca una estación de servicio y, si la comuna tiene algo que ver con la titularidad del terreno, porque tampoco se sabe si la firma era una cooperativa.

El pavoroso siniestro que afectó por 4 días al edificio donde funcionaba una papelera en Oncativo y Caxaraville, provocó pérdidas totales y un arduo trabajo de 12 dotaciones de bomberos para apagarlo, llegó al Concejo de Avellaneda y, la sorpresa fue que ante el pedido de respuestas del bloque opositor, por primera vez en la reunión de presidentes de bloques, los oficialistas decidieron respaldarlo.

Cabe recordar, que el incendio fue de enormes dimensiones y vecinos de la zona afirmaron que previo al suceso se escuchó una fuerte explosión, pero uno de los interrogantes era si estaba habilitado el lugar y si había denuncias. Muchos, frente las cámaras dijeron que sí, pero luego nadie corroboró la especie.

Tienen que responder

El edil de Cambiemos Rubén Conde, indicó que “hay muchas cosas que no se saben de ese incendio y del predio. Buscamos conocer si el lugar contaba con habilitación comercial y para qué rubro -alguien dijo que era una marmolería antes-; si el predio le pertenece al municipio y funcionaba una cooperativa en relación con la comuna. Y si hubo denuncias previas por parte de los vecinos. En caso de ser afirmativo, se informe cuáles fueron esas denuncias”.

Conde también se sorprendió porque “fue la primera vez que (los concejales oficialistas) nos aprueban un pedido al municipio, acá viven repudiando todo lo que le pasa al gobierno nacional y al provincial, pero hasta ahora no respondieron por temas como el crematorio, la calesita o las licitaciones”.

Por otra parte, Marta, vecina de la zona, solicitó que “la municipalidad venga y saque los restos del predio. Ya bastante fue con las cenizas que cubrieron el barrio, el humo y pocos saben que a los pocos días tuvieron que volver los bombeos porque había papeles que se prendieron fuego otra vez”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados