Ante pedidos de concejales de Cambiemos, el Municipio presentó un recurso de amparo. Las quejas de los vecinos por los múltiples trastornos que generan los cortes se multiplicaron en los últimos días. La oposición va a anunciar que solicitará medidas a la comuna, que recurrió a los tribunales.

Ante la sucesión de apagones en Avellaneda que le complican la vida a los vecinos, el bloque de concejales de Cambiemos anticipó que solicitará al municipio que inicie acciones ante EDESUR y se quejó de la falta de planes de contingencia de la comuna.Y ante el anuncio, el Departamento Ejecutivo de Avellaneda demandó a EDESUR para que cumpla con la prestación del servicio mediante un amparo judicial, destinado a la realización de obras y la implementación de medidas para mejorar el servicio ante la recurrente cantidad de cortes e interrupciones de energía.

La acción de amparo se elevó ante el Juzgado Federal de Quilmes solicitando que “se ordene a la empresa EDESUR SA a realizar todas y cada una de las obras de infraestructura necesarias para regularizar de manera inmediata la prestación del servicio público de suministro de energía eléctrica, que brinda a la totalidad de los usuarios del partido de Avellaneda”.

Desde la oposición apuntaron que la administración local no reaccionó de la misma manera hace un lustro, cuando los cortes de luz y las quema de neumáticos en las calles eran cosa de todos los días, por lo que la presión de los usuarios hizo que llegaran grandes generadores a algunos barrios para paliar la bronca, más fuerte porque era diciembre y se acercaban las fiestas.Asimismo, el pedido a la Justicia intima a la prestataria a “cumplir con las normas de calidad, eficacia y eficiencia que aseguren a dichos usuarios del servicio, su continuidad, regularidad, igualdad y generalidad del mismo.

Esto se lleva adelante debido a que los mismos se han visto y se encuentran aún afectados y perjudicados por las reiteradas y prolongadas interrupciones y/o cortes del suministro eléctrico”.

También, solicitó que se dicte medida cautelar urgente, ordenando a EDESUR el restablecimiento -en forma adecuada, regular, técnicamente idónea, segura y suficiente- del suministro de la energía eléctrica en la totalidad de Avellaneda, a los fines de evitar el daño inminente e irreparable que las interrupciones y cortes producen a todos los vecinos”.

El reclamo de Cambiemos

La presentación municipal surge como respuesta al anticipo de ediles de Cambiemos de Avellaneda, quienes tras su reunión con el mandatario lanusense, resolvieron elaborar una iniciativa para que la comuna realice un reclamo judicial por falta de luz.En ese sentido, el edil Diego Malito aseguró que su bloque elevaría un pedido al Ejecutivo local para que realice acciones concretas contra la empresa prestadora del servicio, porque “los vecinos de Avellaneda merecen una respuesta”.

Además, apuntó hacia una “inacción” por parte de EDESUR, pero también del municipio por “no avanzar en planes de contingencia” ni reclamar correctamente hacia la compañía”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados