El Concejo Deliberante de Avellaneda autorizó al Departamento Ejecutivo a un megaemprendimiento en 12 hectáreas de la ex planta de Molinos y dotarlo de puentes, uno de ellos ya levantó toda una polémica hace 4 años.

Una Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Avellaneda autorizó al Ejecutivo a proponer a las autoridades nacionales, bonaerenses y de Ciudad de Buenos Aires, la ejecución de los puentes que “sean necesarios desde la ribera del Riachuelo desde las calles Ameghino, Dean Funes y avenida Roca”, entre otras, para llevar adelante el megaemprendimiento “Costanera Barracas al Sur”.

Se supo, además, que el faraónico proyecto se encuentra en 12 hectáreas de la ex Molinos Río de la Plata -cotizadas en 15 millones de dólares marzo de 2015 para “usos múltiples”-, tiene la presencia de un fideicomiso que acordó con la comuna -no hubo información oficial-, pero que tuvo polémicas en su momento por el suspendido puente Roca- Patricios, proyectado de 2009, aprobado en Ciudad Autónoma en 2014 y no autorizado por la Justicia mediante un aparo pedido por la Cámara de Arena y Piedra.

El desarrollador financiero, que estaba desde hace 3 años cuando compró las tierras, según un convenio debería abonar una tasa única en concepto de valorización inmobiliaria por 900.000 dólares, en dos cuotas, pero nadie sabe entre los ediles si se realizó la promulgación o el pago aprobado por el HCD.

El proyecto inmobiliario, contempla una cabecera en el sector de los antiguos silos con espacios públicos, centros comerciales y viviendas; otro segmento entre el frente costero del Riachuelo y el trazado de las antiguas vías para edificios y una tercera etapa entre las vías y el resto para torres de altura mayor.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados