El Albirrojo completó el primer tramo del torneo fuera de la zona de descenso, hoy en manos de Patronato de Paraná, al que hundió a partir de la satisfacción en Caballito, producto del gol de Nicolás Malvacio.

Talleres cortó la racha negativa al superar por la mínima diferencia a Ferro, en Caballito, y, al aprovechar otros resultados, pudo escapar del fondo de la tabla de posiciones en la zona A de la Primera Nacional, situación que le permite estar un poco más aliviado en la pelea por la permanencia en la divisional.

El Albirrojo empieza una semana con más calma en medio de un presente esquivo y, a partir del halago a domicilio, de la mano del tanto que convirtió Nicolás Malvacio, dejó como colista a Patronato, que a su turno no pasó del empate sin goles con Guillermo Brown de Puerto Madryn en Paraná.

Los conducidos por Martín Rolón tuvieron un nivel parejo en todas sus líneas y, a diferencia de actuaciones anteriores, certificaron una labor óptima en defensa, ítem de relevancia que posibilitó festejar en el terreno del Verde.

Con la alegría a cuestas, el combinado de la región dejó en el olvido un itinerario de cinco compromisos con dificultades, en los que firmó tres derrotas y dos empates, todo después de lo que había sido la histórica victoria en el estadio Centenario de Quilmes frente a Racing por la Copa Argentina.

Incluso se arrastraban dos tropezones en fila, producto de la excursión a Jujuy, donde se perdió con Gimnasia por 2 a 1, y lo que sucedió en Remedios de Escalada con Deportivo Maipú de Mendoza, que también ganó 2 a 1, en ese caso dando vuelta el resultado.

Para el Tallarín es un aliciente poder concretar una satisfacción frente a un conjunto que sostiene una campaña óptima, dado que la entidad capitalina se posa en plena zona de Reducido y arribaba al choque con la expectativa de asomarse a la vanguardia.

Los números indican que la T cosecha 19 unidades, una más que el Patrón, que se estancó en 18, y a la par del Brown patagónico y Güemes de Santiago del Estero, con los que se luchará hasta el final por evitar el descenso a la categoría inferior.

Así se cerró el primer tramo de la competencia, con un equipo que, luego de recalar en la Primera Nacional, empezó en gran forma y luego tuvo un bajón, amenizado con lo que fue el sacudón que se propició en el certamen integrador, donde no sólo se selló el batacazo contra la Academia, sino que previamente se había despachado a Instituto de Córdoba, otro conjunto de la Liga Profesional, en ese caso en la cancha de Atlético Rafaela, en Santa Fe.

Y ahora en el horizonte, en torno a ese itinerario, se prevé el duelo con Banfield, un clásico zonal que los hinchas palpitan con mucha expectativa, aunque no quieren dejar librado al azar lo que ocurra en el torneo principal, pues el objetivo central es mantener la plaza en la estructura.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados