El Municipio cubrirá los gastos del viaje para que la joven pueda representar a la comuna en el torneo que se disputará en Alemania.

La Subsecretaría de Deportes local otorgará una ayuda económica a Valentina Bersanini, de 13 años, quien se convertirá en la única lanusense que participará en el Campeonato de Taekwondo el cual, se realizará el año próximo en Alemania.

“Seguimos alentando a los deportistas locales para que puedan desarrollar su carrera internacional porque creemos en los valores del esfuerzo, la disciplina y el espíritu de equipo. En este caso, nos pone muy orgullosos poder ayudar a alguien que es un ejemplo de fortaleza y paciencia”, remarcó Ricardo Rodríguez.

Acompañada siempre por su padre -con quien forma parte del Instituto Formativo Académico de Taekwondo (FAT)-, Valentina comenzó a practicar esta disciplina en el Club Estrella del Sur desde muy pequeña luego de varias intervenciones quirúrgicas causadas por una malformación congénita denominada Pie Bot.

Actualmente, no sólo es la integrante más joven de la Selección Nacional de Taekwondo sino que además, ya se consagró campeona Sudamericana y Panamericana. En 2019, se enfrentará a un nuevo desafío cuando compita por partida doble en la disciplina Formas y, grupalmente, como integrante del seleccionado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados