Ya habían roto y robado elementos de una plaza hecha por la comuna y la Unión Vecinal Barrio Las Colonias, arrojaron basura y fue prendida fuego. El caso de una ermita en Villa Jardín, fue muy inusual.

Los vándalos no se toman vacaciones en Lanús, donde hace un par de días atacaron la ciclovía y cartelería del barrio Las Colonias de la zona Este; al tiempo que lo más insólito fue que sustrajeron una reja de una ermita ubicada en la plaza de Millán entre Coronel Obón y Potosí, en Villa Jardín, Valentín Alsina, mantenida por la parroquia Cristo Redentor.

Fuentes de la Unión Vecinal Barrio Las Colonias, aseguraron que los grupos de jóvenes “rompen todo, se juntan en esquinas, tiran basura y la prenden fuego, pasó detrás del predio del club Lanús”.

Los vecinalistas, destacaron al frentista Héctor, que tomó las imágenes de los destrozos y avisó; al tiempo que consultadas las autoridades de Desarrollo Urbano de la comuna, señalaron que se ocupaba del caso el área de Ambiente Sustentable y ya venía la respuesta del sector de parques para poder contar este fin de semana con nuevas señales y otras mejoras.

Antes de fin de año, subrayaron desde la Unión Vecinal “el robo de los bancos de la plaza” y que “es algo de no acabar en nuestra sociedad, y mucho menos en nuestro barrio, donde ya que nadie cuida nada”.

De pasó, allí también la cuestión de la basura pasó a ser un tema diario, con varias advertencias de los vecinalistas a gente que con total impunidad tira basura en la plaza, en la bicisenda y hasta el la puerta de otras casas, aunque resulte increíble.

Sólo una reja

Mucho más curioso fue el hecho sucedido en una ermita de la plaza de Villa Jardín ubicada en Millán entre Coronel Obón y Potosí, donde el fin de semana anterior un grupo de personas se llevó las rejas de una pequeña capilla -ermita- que está en ese espacio público y que pertenece a la parroquia Cristo Redentor situada en la calle Warnes.

Todo ocurrió de madrugada, nadie vio nada, además los colegios que circundan la zona están en receso, pero quedó la preocupación de los vecinos por la posibilidad de que, “al quedar abierto el lugar pase cualquier cosa”.

Si bien se pusieron en contacto con las autoridades municipales a través del área de Seguridad local, desde la parroquia no dieron muchas explicaciones al insólito caso, quedó como un hecho de vandalismo como otros a cargo de jóvenes que sólo pretendieron hacer daño.

No obstante, desde Seguridad municipal se inició una investigación a raíz de que en la plaza existe una cámara de video 360, y en algún momento se verán las caras.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados