Los pacientes calificaron de "humillante" y "vergonzosa" la situación que atraviesan los adultos mayores y solicitaron la intervención del PAMI, que es la responsable de las derivaciones.

Abuelos parados y sentados en el piso durante varias horas, a la espera de ser atendidos por el médico en una clínica privada de Burzaco, fueron las imágenes que causaron una profunda indignación en la comunidad de Almirante Brown, que exigieron la intervención de las autoridades del PAMI y de la Superintendencia de Salud.

Según los testimonio esta es una historia que se repite a diario en el Sanatorio Modelo Burzaco, de avenida Espora 3250, donde se vio una sala de espera totalmente atestada de gente, muchos parados y otros, ya cansados, que decidieron tirarse al suelo.

Muchos pacientes pasan largas horas parados a la espera de ser atendidos.
Muchos pacientes pasan largas horas parados a la espera de ser atendidos.
Muchos pacientes pasan largas horas parados a la espera de ser atendidos.

La valentía de la nieta de una de las personas que padecía la situación, para fotografiar, filmar y subir a las redes, permitió tomar contacto con esta realidad "humillante", como un hombre la calificó, de la que no están exentas otras instituciones de la región. La joven, asimismo, denunció que no le permitieron radicar una denuncia por escrito.

"Es una vergüenza que haya gente sentada en el piso, personas mayores descompuestas de tanto esperar, y que te digan que no tienen más sillas para ofrecerles. Produce mucha indignación", comentó en su perfil de Facebook, donde llega a precisar que las demoras superan las tres horas. Mientras que una mujer llamada Antonia subraya que "muchas veces les dicen que venga al otro día porque el médico no va a ir".

ADEMÁS:

Detectan gorgojos e insectos en paquetes de fideos

En ese sentido, la nieta rogó a políticos, al gobierno y al PAMI que intervengan para que "esto no suceda más, porque es una vergüenza, una injusticia para toda esta gente que paga una obra social".

Por otra parte, un jubilado comentó que la mayor responsabilidad recae en el PAMI porque derivan a esta institución cada vez más gente, según él porque "cuenta con la aparatología necesaria para estudios de complejidad". Tras mencionar que el estuvo internado en la institución, reconoció que la atención que recibió y los profesionales que lo atendieron fue buena.

En ese marco, otros cuestionaron este sistema de capitas y por qué no los dejan concurrir al centro asistencial que cada uno desee. "Pagamos una obra social, pero no podemos ir al médico que queremos", señalaron.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados