La ANMAT prohibió la venta del producto Sua Pasta, elaborado por Alimentos Fransro SRL

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió la venta del producto "Sua Pasta, peso neto 500g, lote 1, fecha de vto: 09/2020, elaborado por Alimentos Fransro SRL en su planta del Parque Industrial de Burzaco", al encontrarse "gorgojos adultos vivos y fragmentos de insectos incluidos en la masa".

Por Disposición 5.808, se ordenó realizar el retiro preventivo del producto del mercado nacional en un plazo de 48 horas.

Asimismo, el organismo instruyó un sumario sanitario a la empresa por "haber infringido presuntamente los artículos 6 bis, 155 y 718 del Código Alimentario Argentino".

ADEMÁS:

Colocaron cámaras de monitoreo en los colectivos

La resolución de la ANMAT se originó en una denuncia recibida por el Instituto Nacional de Alimentos, a raíz de la cual se llevó a cabo una inspección en el establecimiento, ocasión en la que se tomó "muestra por triplicado del producto en cuestión, otorgando a la firma un plazo de 30 días hábiles para realizar mejoras en la fábrica por incumplimientos en cuanto a la higiene entre otras cosas".

El análisis microscópico de la muestra oficial del producto arrojó que "el alimento no cumplía con la normativa vigente, dado que fueron encontrados gorgojos adultos vivos y fragmentos de insectos incluidos en la masa", mientras que en la muestra triplicado se detectó además presencia de micelio fúngico (hongos).

A raíz, de ello, la empresa fue clausurada preventivamente, solicitándole que presentara un plan de acción. La medida fue levantada tras una nueva inspección, al verificar el cumplimiento de las mejoras solicitadas, y se le otorgó un plazo de siete días hábiles para que finalizara las acciones correctivas pendientes, caso contrario se volvería a ser clausurada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados