Cientos de vecinos se manifestaron ante la sucursal de Edesur de Lomas de Zamora. La movilización fue convocada por la familia del niño y la Asociación Argentina de Electrodependientes. Por su parte, la empresa reiteró que la familia no estaba inscripta en el registro de clientes con necesidades especiales.

Justicia por Valentino fue la consigna convocante de la movilización que ayer reunió a cientos de vecinos de Lomas frente a la oficina de EDESUR, tras la muerte de ese niño electrodependiente de Villa Centenario, cuya casa estuvo sin suministro durante 14 horas.La marcha fue convocada por su familia y la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED), con adhesión de las multisectoriales de Lomas y Lanús, CTA, CGT, CICOP y Luz y Fuerza.

Por su parte EDESUR reiteró que “la mamá de Valentino no estaba registrada en la base de datos como cliente electrodependiente”. Y precisó que “el 5 de junio personal de atención comercial le indicó, ante un llamado, como registrarse como electrodependiente, lo que nunca sucedió”.

Trabajos de mantenimiento

Agregó que “cuando ocurrió esta tragedia que la empresa lamenta profundamente, el barrio estaba afectado por un corte relacionado a trabajos de mantenimiento”.

Posteriormente la distribuidora apuntó que “los clientes electrodependientes no pagan por el consumo y tienen un teléfono especial para llamar cuando hay una interrupción del suministro”, que activa una alarma en el sistema, pudiendo disponerse la instalación de un generador. “Si se trata de una emergencia, se recomienda el traslado a un hospital en ambulancia”, consignó.Y se destacó que la empresa está en contacto directo con la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED).

Mariana Medina, mamá de Valentino, expresó en la movilización: “Quiero agradecer a todos por estar hoy acá, pidiendo justicia por mi hijo”. Agregó que “estoy sufriendo un dolor extremo, y en estos días fui juzgada y señalada por algunas personas y sectores que no tienen el más mínimo conocimiento de lo que es tener un hijo electrodependiente, ni vivieron lo que yo viví”.

“Valentino falleció durante un corte de luz. Creemos que hay un gran cadena de responsabilidades”, apuntó Mauro Stefanizzi, papá de otro nene electrodependiente y vicepresidente de AAdED.

“Esta muerte podría haberse evitado”, consideró Stefanizzi, para quien a pesar de haberse sancionado la Ley 27.351, que establece la gratuidad del servicio, ésta no es difundida por el Ministerio de Salud.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados