Nada ha cambiado en el Cementerio Municipal de Lomas de Zamora desde agosto del año pasado, cuando tomaron fuerzas varias denuncias de quienes tienen allí a sus deudos -como reflejó este medio-, que daban cuenta del robo de bronces, inseguridad y abandono en el predio de Martín Rodríguez y Hornos . Es más, todo parece haber empeorado.
No conformes con llevarse placas y floreros, ahora los delincuentes sustrajeron una puerta, sí, la puerta de bronce de una bóveda. Y no sería el primer caso. El accionar de esta gente se ve favorecido porque hay apenas dos custodios para vigilar el predio y los muros perimetrales son muy bajos.
El concejal Jorge Villalba (Cambiemos) presentó un proyecto para que el Ejecutivo informe cuál era la situación y sus planes para mejorar el lugar. Fue la presidenta de la bancada de Unidad Ciudadana-PJ, Ana Tranfo, quien salió a la palestra para señalar que las obras comenzarían en enero, que se reforzaría la seguridad e instalarían cámaras, pero hasta el momento nada se hizo.
“Parece que no hay interés en solucionarle los problemas a la gente, y creo que de seguir así, los fallecidos van a pedir que los trasladen a otro distrito”, sentencio Villalba, que días atrás corroboró que no se hizo nada.El estado general no hace más que indignar a sus visitantes: “Se inundan los pasillos”, “no funcionan las canillas”, “es tierra de nadie”, “hay sectores por donde ni caminar se puede”, son algunos de los comentarios.
comentar