En el marco de un convenio de cooperación, la Fundación Internacional Jorge Luis Borges donó 1.500 libros al gobierno de Almirante Brown, con el propósito de promover la vida y obra de uno de los escritores de mayor relevancia universal. Los ejemplares serán destinados a la Casa Borges y a la Biblioteca Popular Esteban Adrogué.
Con ese fin, María Kodama, compañera de vida y estudiosa de la obra borgeana y actual presidenta de la fundación, visitó la casa donde el poeta y narrador veraneaba de joven, donde actualmente funciona un centro de investigación.
Kodama fue recibida en el Palacio Municipal por el intendente Daniel Bolettieri y posteriormente, se dirigieron al inmueble ubicado en Plaza Brown 301, Adrogué, donde la viuda del escritor fue agasajada con dos performances teatrales de excelencia: "Aproximación Borges" y "La rosa el paracelso".
Volver...
Con emoción, la mujer manifestó que "volver a Almirante Brown significa recordar las cosas que Borges me contaba, sobre el Hotel Las Delicias, los mosquiteros, el salón de los espejos, todo ese mundo que él vivió y que le gustó mucho porque siempre lo recordaba. Para mí es volver a un lugar querido por Borges y por supuesto por mí también".
Cabe recordar que Casa Borges funciona desde el 2014 como un centro de estudios e investigación, ofreciendo al mundo actividades totalmente gratuitas, como conferencias, seminarios, simposios, talleres, charlas, debates y visitas guiadas. Esta abierta al público de lunes a viernes de 10 a 16 y sábados y domingos de 16 a 21.