Vecnos y concejales de Brandsen y San Vicente se reunieron con miembros de la Comisión de Transporte del Senado bonaerense a fin de reclamar la reanudación del servicio suspendido el 28 de julio.
Vecinos y concejales de Brandsen, San Vicente y Alejandro Korn se reunieron con integrantes de la Comisión de Transporte de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires para reclamar la reactivación del tren que une las localidades de Alejandro Korn con Chascomús.

El presidente de la Comisión de Transporte del Senado, Alejandro Urdampilleta, explicó que del encuentro que se realizó en La Plata participaron también legisladores y concejales de diferentes fuerzas políticas.

"La suspensión de estos servicios desde el 28 de julio provocó gran perjuicio a los habitantes de San Vicente, Brandsen, Alejandro Korn y Chascomús, entre otras localidades", precisó el legislador de Bloque Peronista.

Urdampilleta explicó que tras el pedido formulado por los vecinos "rápidamente la Comisión acordó recibirlos para intentar buscar una solución a este tema", aunque aclaró que "si bien desde el ámbito legislativo nos pusimos a disposición, la decisión de reactivar el servicio es responsabilidad del Poder Ejecutivo".

El titular de la comisión de Transporte consideró que "el sistema ferroviario tiene que ser una política de Estado, porque cuando nos referimos al tren hablamos de identidad nacional y de sinónimo de progreso económico, social y cultural para los pueblos del interior provincial".

Los servicios a Chascomús de la Línea Roca fueron suspendidos por tiempo indeterminado por una decisión de Trenes Argentinos Operaciones que, según informó, detectó "falencias en el sistema de señalamientos y telecomunicaciones" que operaba en ese entonces Ferrobaires.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados