La obra de teatro, dirigida por Ricky Pashkus, debutó este jueves en el Teatro Astral y Popular dijo presente. Todos los detalles del estreno a continuación.

Con una capacidad máxima del 30% y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y distanciamiento impuestos debido a la Covid, la temporada teatral 2021 comenzó y poco a poco empiezan a levantarse los telones. Este año, a diferencia de los anteriores, la mayor cantidad de obras se realizarán en la capital federal y "Te quiero, sos perfecto, cambiá" es una de las fuertes apuestas, que se presentará en el Teatro Astral.

La obra de Joe Dipietro, dirigida y adaptada al español por Ricky Pashkus, estrenó este jueves 7 de enero y Popular estuvo presente. “Estoy muy emocionado, porque para todos los artistas es un momento muy duro (como para todos los seres humanos), pero es remar en dulce de leche, entonces por lo menos esta sensación del remar se aliviana con el logro y la felicidad profunda de que haya gente”, declaró Pashkus.

Y añadió: “Creo que va a ser la primera vez en la historia que no nos fijemos en las recaudaciones, vamos a estar felices de estar haciendo teatro. Porque hoy en día el teatro, por ahora, más que un negocio, es una versión expresiva de la pasión”.

TE QUIERO SOS PERFECTO CAMBIÁ PH NACHO LUNADEI.jpg
Estrenó la obra de teatro

Estrenó la obra de teatro "Te quiero, sos perfecto, cambiá" en el Astral.

"Te quiero, sos perfecto, cambiá" es una comedia musical moderna en la cual parejas de diferentes generaciones, protagonizadas por Laura Oliva, Florencia Otero, Agustín Sullivan y Roberto Peloni, se reúnen en diferentes etapas de la vida.

“Es una comedia musical muy divertida sobre las relaciones de pareja, la evolución de ellas: desde la primera cita, el casamiento hasta el levante en un funeral”, explicó Roberto Peloni en charla con Popular.

El encuentro, la primera cita, el noviazgo, el levante, la seducción, el amorío, la discusión con los padres, los mandatos, la soltería, son alguno de los aspectos que se tratan en la obra desde una mirada irónica, simpática y crítica, pero que permite entender el amor romántico con "mucho amor, pero también con mucho humor".

La música, bajo la dirección de Gaspar Scabuzzo, además de ser en vivo -donde el propio director está al mando del piano y Valeria Matsuda en el violín-, acompaña las escenas de una manera "exquisita" (en palabras del propio actor) que atrapa al espectador de forma impresionante. El registro vocal de los actores se luce en cada una de las escenas dejando a más de uno boquiabierto en el transcurso de la obra.

Detalles exclusivos de la mano de uno de los actores

Tres días antes del estreno pudimos charlar con Roberto Peloni, uno de los actores de la obra y esto es lo que nos contó.

te quiero sos perfecto - ROBERTO PELONI.mp4

“Hacemos miles de personajes, son todos absolutamente disparatados con canciones muy divertidas, y las escenas son de los problemas de cuando uno viaja en el auto con la familia, de los problemas de parejas, de cómo vive cada uno la situación e incluso cómo se vive la vejez”, apuntó Peloni.

Asimismo el actor admitió sentirse identificado con todas las escenas “por más disparatadas que sean, en realidad de lo que habla este encuentro de parejas, es del universo que uno se hace del otro, ya sea en una primera cita (que estás midiendo todo el tiempo), hasta en un matrimonio de 40 años de casados (donde la comunicación es lo central)”.

Y despejó toda duda sobre si la obra es para ir en pareja o no. “No necesitás estar en pareja para ir a verla, porque habla del encuentro con el otro, de lo que vimos de nuestros padres, hermanos, habla de los vínculos de los seres humanos con mucho humor”, concluyó Roberto Peloni.

Los protocolos

protocolos te quiero sos perfecto FINAL.mp4

Al ingresar al teatro a todo espectador, quien junto a las entradas (sea en formato QR o impresas) debe presentar una declaración jurada de que no posee ningún síntoma relacionado con el Covid, se le coloca alcohol y se le toma la temperatura.

En lo que respecta a los actores y productores, el director aseguró que cada uno de ellos cuenta con un camarín propio y que semanalmente se les realiza un test para aportar tranquilidad. "Ellos cuentan con un camarín por persona, se les toma la temperatura (a toda la producción y a los actores) y toda la gente que está afuera del escenario tiene que usar barbijo y la máscara de protección. Y en el caso nuestro, realizamos un testeo semanal para cada uno de los actores y actrices. Un testeo que sin implicar que asegura nada nos da una cierta tranquilidad”, detalló Pashkus.

La sala que puede tener una capacidad máxima del 30% y debe respetar el distanciamiento social, es en palabras del director "como una geometría coreográfica". Y aseguró entre risas: "Coreográficamente es más interesante ver la platea que el escenario, porque es como que te llama mucho la atención la figura que se arma”.

Un estreno con mucha emoción

SALUDO FINAL.mp4

Como no podía ser de otra forma, un estreno teatral abierto al público (en el marco de esta pandemia), causó mucha emoción. Y tantos los actores como el propio director finalizaron el espectáculo con los ojos llenos de lágrimas.

"Quiero agradecer a toda la gente del astral, a todos ustedes, estamos profundamente conmovidos. Creo que (...) nunca sentí lo que sentí ahora como hombre de teatro. Y es que comprendí que todos somos seres políticos, ustedes como espectadores, nosotros como actores y actrices, cada uno de los músicos", expresó Ricky Pashkus al finalizar la función.

Y añadió: "Ir al teatro nunca fue una decisión casual, pero ahora más que nunca es el acto de resistencia político que yo puedo hacer y que cada uno de ustedes puede hacer. Una época en el que hace teatro está apasionado por hacerlo".

"Y ojalá entendamos de una buena vez, que sin esto, no hay vida”, concluyó.

Funciones: Miércoles y Jueves a las 21 y Sábados a las 20. Entradas a la venta por Plateanet.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados