La herramienta de pagos digitales de Apple ya está presente en la región en Brasil, Colombia, Costa Rica, México y Estados Unidos.

Apple anunció que su famoso sistema de pagos electrónicos, “Apple Pay”, por fin estará disponible en Argentina y Perú.

Si bien la compañía de la manzana mordida no brindó una fecha exacta de arribo para esta tecnología y solamente se limitó a decir “próximamente”, los usuarios aguardan esta herramienta para ampliar sus opciones de pagos digitales.

Apple Pay es un servicio de pago móvil presentado por la empresa de estadounidense en 2014.

Este sistema reemplaza las tarjetas físicas y el efectivo en tiendas, agregando la tarjeta de débito o crédito a la app Wallet del iPhone del usuario.

Además se integra además al Apple Watch, sin necesidad de descargar ninguna aplicación o realizar trámites adicionales.

Se encuentra protegido por un chip de tecnología NFC (Near Field Communication), donde se interactúa con el lector de tarjetas de crédito.

Los dos modelos más recientes de iPhone poseen un chip denominado Elemento Seguro (SE).

Brasil.jpg
Apple Pay llega a la Argentina, anuncia la compañía

Apple Pay llega a la Argentina, anuncia la compañía

¿En qué países latinoamericanos se encuentra Apple Pay?

En la actualidad, Apple Pay está en Brasil (el primer país de la región en tenerlo, desde 2018), Colombia, Costa Rica y México, además de Estados Unidos y varias naciones de Europa, Asia, África y Oceanía.

En Chile hubo un anuncio inicial, en octubre pasado, que incluyó una página de soporte del Banco de Chile y Banco Edwards. No obstante, la entidad luego canceló la opción.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados