La Consumer Electronics Show tiene lugar para todo tipo de inventos. Algunos llegan con bombos y platillos, otros pasan desapercibidos pero tienen potencial y en esta nota te los presentamos

La Consumer Electronics Show, la mayor exposición de electrónica de consumo en todo el mundo, en la que fabricantes como Samsung, LG, Panasonic y Bosch presentan sus principales novedades para 2020, abrió sus puertas y a continuación te proponemos un punteo sobre los lanzamientos más sobresalientes.

- Parabrisas algorítmico

Bosch, el gigante alemán de la ingeniería, presentó su "Virtual Visor", una tecnología que se incorpora al parabrisas de un vehículo y utiliza la inteligencia artificial, el reconocimiento facial y los cristales líquidos para proteger a los conductores deslumbrados por el sol.

Una cámara sigue las sombras en la cara del conductor y unos algoritmos analizan su vista para oscurecer únicamente las zonas del parabrisas de donde llega la luz cegadora. Los deslumbramientos causan miles de accidentes cada año, según un estudio de la autoridad estadounidense de seguridad vial citado por Bosch.

Virtual Visor Bosch.jpg

- Pienso, luego juego

La empresa emergente francesa NextMind reinventó el mítico videojuego Duck Hunt de Nintendo, que consistía en disparar a patos. Pero esta vez el jugador no necesita un mando o una pistola electrónica, sólo tiene que concentrarse intensamente en el pato pixelado para matarlo literalmente con la mirada.

Para conseguirlo hay que colocarse una cinta en la cabeza con sensores situados en la parte posterior del cráneo, a la altura del córtex visual.

Duck Hunt.jpg

La tecnología capta las señales neuronales para entender las intenciones del usuario y las traduce en aplicaciones adaptadas.

El jugador tiene la sensación de controlar directamente la imagen en pantalla con su mente, aunque puede llevar unos segundos de concentración hacer explotar un pato.

ADEMÁS:

Cómo es el nuevo televisor vertical para ver contenidos para móviles

- Electricidad sin cables

La estadounidense Teratonix propone generar electricidad a partir de las ondas electromagnéticas para suministrar energía a los sensores domésticos o urbanos, que se multiplican en esta era del internet de las cosas.

Con esa innovación ya no se necesitarían cables ni pilas para esos pequeños dispositivos que miden la temperatura o los movimientos, por ejemplo.

Hay una gran cantidad de ondas de radiofrecuencia en el aire, tanto en la calle como en los hogares, ya que son generadas por el wifi o las antenas de telefonía móvil.

- Una lámpara para la dislexia

La dislexia no es una enfermedad, sino un trastorno de la lectura que no se puede curar, explica la compañía francesa Lexilife. Pero algunas herramientas y un largo trabajo con expertos pueden facilitar la vida de las personas que la padecen.

Los disléxicos tienen dos ojos llamados "dominantes" en lugar de uno, lo que produce una especie de efecto "espejo" que nubla la vista y dificulta la distinción entre una b y una d, por ejemplo.

Lampara Lexilife

La lámpara diseñada por Lexilife emite una luz pulsada y modulada que suprime ese efecto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados