El troyano Flawed Ammy llega mediante un mail que alerta al remitente de una factura impaga. Una vez descargado, instala dos programas en el equipo, los cuales roban información sensible de cada persona.

El grupo de hackers ruso conocido como TA505 desarrolló un nuevo virus, bautizado como Flawed Ammy, el cual llega a los equipos de sus víctimas vía mail, pero acaba robando información bancaria de las personas.

Según reveló la empresa de ciberseguridad ProofPoint, la campaña de Phishing en forma de virus bancario se encuentra dirigida a Argentina y Chile.

El objetivo de este software es crear una puerta trasera de ingreso oculta al dispositivo de la víctima. Germán Fernández, experto en ciberseguridad chileno, explicó en declaraciones reproducidas por Nuevo Diario Web que el ataque inicia con el envío de un email malicioso que simula la entrega online de una factura a pagar o de archivos en diferentes formatos.

ADEMÁS:

Justicia: el Solitario de Windows, al Salón de la Fama

Estos son los juegos gratis de PlayStation Plus de mayo

Una vez infectado el dispositivo, los delincuentes pueden tener acceso hasta a los usuarios y contraseña del homebanking y recopilar las direcciones de correo electrónico de la agenda de contactos para repetir el ciclo.

A continuación te compartimos una nota con consejos para prevenir este tipo de ataques y qué hacer en caso de ser una víctima de ellos:

Phishing: qué tenés que hacer si caíste en la trampa

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados