Te brindamos una serie de consejos para configurar tu navegador Google Chrome de la mejor manera. Los detalles, en esta nota.

Google Chrome, uno de los navegadores de internet más utilizados del mundo permite a los usuarios implementar una serie de configuraciones de privacidad, que no todos conocen, para proteger la privacidad mientras es utilizado. A continuación te compartimos una serie de trucos elaborados por expertos para implementarlos.

Configuración

Para tener más privacidad se recomienda ir a Configuración del sitio web donde ser puede eliminar los datos de la actividad del centro del navegador.

Así, desde el historial, los cookies y contraseñas no serán guardados. Basta con pulsar en Borrar datos de navegación para completar el proceso.

Adiós a la sincronización

Desactivar la sincronización de Google Chrome es otro de los aspectos recomendados por los especialistas. Para hacerlo se debe ir a Configuración > Google y tú. Cabe destacar que si has ingresado previamente tus credenciales de Google, lo más probable es que la sincronización esté activada. Pero el sistema te permite escoger entre pausar o desactivar.

15-extensiones-de-chrome-para-growth-hackers.jpg
Google Chrome: los mejores trucos para protege tu privacidad

Google Chrome: los mejores trucos para protege tu privacidad

Permisos al navegador

Google Chrome necesita otorgar permisos a sitios web, como ocurre en equipos Android y iPhone, cuando se quiere instalar alguna aplicación o un juego. Pero para proteger tu privacidad en Chrome lo más conveniente es fijarse en esos permisos. Cabe destacar que Chrome siempre te preguntará cada vez que un sitio web solicite permiso, pero eres tú quien decide dar el permiso o no.

No almacenes contraseñas y direcciones

La herramienta autocompletar puede ser my útil, ya que permite almacenar contraseñas, direcciones, métodos de pago y más, pero se recomienda no guardar esta información, ya que también podría resultar peligroso si tú dispositivo es vulnerado por cibercriminales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados