El concurso organizado en la conferencia de seguridad CanSecWest como finalidad dejar al descubierto las debilidades del equipo inteligente de Apple.

Un equipo de hackers logró vulnerar la seguridad del iPhone 11 Pro con iOS 14 en apenas 10 segundos y se quedó con el primer puesto de la “Tianfu Cup” y su espectacular premio de u$s 180 mil.

El torneo, que se celebra anualmente en la conferencia de seguridad CanSecWest, es organizado para demostrar las fallas de seguridad de los dispositivos más famosos del mundo y contó en esta edición con la participación de 15 conjuntos compuestos por reconocidos expertos informáticos del mundo.

Cabe destacar que la meta del certamen era explotar vulnerabilidades previamente desconocidas y usarlas para 'hackear' una aplicación o un dispositivo específico. A cada equipo se le dieron tres intentos de 5 minutos cada uno para hacerlo.

Apple iphone 12

Además, por cada 'ataque' exitoso, los concursantes recibieron recompensas monetarias que variaron según el objetivo que eligieron y el tipo de vulnerabilidad.

Pero el Apple 11 Pro no fue el único dispositivo vulnerado.

Si bien la hazaña de los miembros de los equipos Ant-Financial Light-Year Security Lab y Government and Corporate Security Vulnerability Research Institute (Qihoo 360) que lograron hackear el equipo de Apple con iOS 14 en tan solo 10 segundos se llevó todos los flashes, se registraron otras “víctimas”.

El Samsung Galaxy S20, Windows 10, Safari y Firefox, entre otros dispositivos y aplicaciones, no lograron salir ilesos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados