Microsoft reconoció que los ciberdelincuentes lograron acceder a las direcciones de correo electrónico de los usuarios afectados, nombres de las carpetas y descripciones de asunto. Además, el contenido de los mensajes y las contraseñas también podrían estar afectado

Microsoft admitió el sábado que sufrió un ataque a sus servidores y contactó a los usuarios afectados mediante un email para notificarles de la vulneración que afectó las cuentas de correo electrónico Outlook, MSN y Hotmail.

En primera instancia, la firma notificó que el ataque se originó entre el 1 de enero y el 28 de marzo de este año y que los ciberdelincuentes “pudieron acceder a las direcciones de correo electrónico de los usuarios afectados, los nombres de las carpetas, las descripciones de asunto de sus correos electrónicos y los nombres de otras direcciones de correo electrónico con las que los usuarios se comunican”.

Pero este lunes el sitio especializado Motherboard reveló que el ataque fue peor de lo anunciado: los hackers también habrían accedido a las contraseñas y a los contenidos de los mensajes. La fuente de la información prefirió mantenerse en el anonimato, pero les entregó capturas de pantalla que confirmaban que este hackeo efectivamente permitía ver el contenido de los correos de algunos usuarios.

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Al tomar estado público, Microsoft confirmó esta extensión del problema y reveló que “también había enviado correos electrónicos de notificación a algunos usuarios que decían que el contenido de sus correos electrónicos había sido afectado, en los que además aconsejaba el cambio de las contraseñas.

Cabe destacar que el número de víctimas de ataque aún es incierto. La firma solamente se limitó a confirmar que la exposición del contenido de los correos solo habría afectado a un 6% de las víctimas de este hackeo.

Este ataque a Microsoft se produjo luego de que hackers entraran a su sistema comprometiendo las credenciales de un agente de atención al cliente.

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