WhatsApp vuelve a estar en el centro de la escena luego de la revelación realizada por un usuario en la red social Reddit, quien detalló un grave problema de seguridad que afecta a la popular aplicación.
La nueva privacidad de WhatsApp sumó Touch ID o Face ID para abrir la aplicación, pero el inconveniente permite a los usuarios de la app esquivar estos controles de privacidad introducidos recientemente por la plataforma.
Según revelaron expertos en las redes sociales, se han podido omitir esos métodos de inicio de sesión usando la función “compartir” del iPhone para enviar archivos a través de WhatsApp.
WhatsApp: cómo evitar que se bajen las imágenes de manera automática
WhatsApp: el cambio de estado que están cocinando y que no te va a gustar
Para solucionarlo, se debe colocar la opción de verificación para que sea requerida inmediatamente después de iniciar sesión. De esta manera, siempre se necesitará Touch ID o Face ID para abrir WhatsApp.
“Somos conscientes del problema y pronto lo solucionaremos. Mientras tanto, recomendamos que las personas utilicen la opción ‘inmediatamente’ para el bloqueo de la pantalla”, expresó un portavoz de la compañía.
Cabe destacar que el error de WhatsApp solo afecta a aquellos que tengan dispositivos iOS.