El popular programa de optimización del rendimiento de los equipos a través de la eliminación de archivos innecesarios fue vulnerado por atacantes informáticos que reemplazaron la versión original de este software por uno malicioso. Usuarios de nuestro país se encuentran entre los afectados. En esta nota te informamos qué solución brindó la empresa dueña del software

El popular programa CCleaner, especializado en la optimización del rendimiento de los equipos a través de la eliminación de archivos innecesarios, fue hackeado en agosto último por atacantes informáticos que reemplazaron la versión original de este software por uno malicioso cuya descarga pudo haber afectado a más de dos millones de usuarios.

Los servidores de descarga utilizados por Avast -la firma de seguridad informática que distribuye CCleaner- para permitir a los usuarios que bajen la aplicación se vieron comprometidos por atacantes informáticos, quienes sustituyeron la versión original del software por una maliciosa y la distribuyeron a millones de usuarios durante el 15 de agosto al 12 de septiembre de 2017, descubrieron investigadores de seguridad informática de la compañía Cisco Talos.

LEA MÁS:

“Estimamos que 2.27 millones de usuarios tenían instalado el software afectado en máquinas Windows de 32-bit. Creemos que estos usuarios están a salvo ahora, dado que nuestra investigación indica que pudimos desarmar la amenaza antes de que pudiera hacer daño”, informó Avast en un comunicado.

En Argentina se calcula que 56 mil computadoras fueron afectadas.

Para los usuarios de la versión de escritorio de CCleaner, Avast pidió que descarguen e instalen la versión más nueva del software desde el sitio oficial

Asimismo, la firma de ciberseguridad señaló que actualizar a la versión CCleaner 5.34 remueve el malware, mientras que en el caso de CCleaner Cloud, el software fue automáticamente actualizado.

LEA MÁS:

Las versiones afectadas fueron la 5.33.6162 de CCleaner y la 1.07.3191 de CCleaner Cloud, precisó Piriform, la firma británica que creó CCleaner.

El programa CCleaner registraba más 2.000 millones de descargas totales en noviembre de 2016 con una tasa de crecimiento de cinco millones de usuarios adicionales por semana, de acuerdo con la publicación de Cisto Talos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados