El proyecto "Common Voice" invita a los usuarios a leer una oración y colaborar con la iniciativa. Los archivos podrán ser usados por cualquier persona para crear aplicaciones. Los detalles en esta nota

La Fundación Mozilla lanzó el proyecto “Common Voice”, por el que invita a las personas a “donar su voz” con de la lectura de una oración con el fin de construir un motor de reconocimiento del habla que pueda ser usado por cualquier persona para crear aplicaciones.

“Estamos fascinados con la creación de tecnología de voz para que pueda ser utilizada por nuestras máquinas. Pero la mayoría de esa tecnología está encerrada en unas pocas grandes corporaciones, por lo cual no está disponible para la mayoría de los desarrolladores”, informó hoy Mozilla en su blog.

En esta línea, consideró que “eso sofoca a la innovación”, por lo cual lanzó “Common Voice”, una iniciativa destinada a “ayudar a que el reconocimiento de voz sea abierto para todos”.

Para la construcción colectiva, invitó a todas las personas que quieran participar en este proyecto a que donen su voz mediante la lectura de una oración que será registrada, lo cual ayudará a la máquina “a aprender cómo hablan las personas reales”.

Los que quieran participar, deben ingresar al sitio del proyecto https://voice.mozilla.org/, presionar el botón para “donar la voz” y leer una oración en voz alta.

Asimismo, se puede completar un formulario para mantenerse informado sobre los avances de este proyecto de código abierto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados