Una vez más, un escándalo golpea las puertas de Facebook. La red social de Mark Zuckerberg fue acusada en los últimos días de haber permitido, sin consentimiento de sus usuarios, la explotación de información y datos privados de más de 50 millones de personas en todo el mundo.
Según una investigación del diario británico The Guardian, esta información luego fue utilizada por la consultora Cambridge Analytica para diseñar estrategias para distintas campañas políticas, entre ellas la de Donald Trump.
La revelación agudizó una crisis que la compañía de Silicon Valley venía arrastrando de hace varios meses. En este contexto, su fundador, Mark Zuckerberg, emitió un comunicado en las últimas horas en el que pide disculpas por los errores cometidos y promete trabajar para controlar la información que día a día volcamos en la plataforma.
"Tenemos la responsabilidad de proteger tu información y si no podemos hacerlo, no merecemos estar a tu servicio. Vamos a aprender de esta experiencia para asegurar que nuestra plataforma y nuestra comunidad sea más segura para todos".