A pocos días de ser lanzado Pokémon Go en Argentina, muchos usuarios utilizaron los diferentes foros para expresar su preocupación al enfrentarse a otros jugadores que en su poder tenían criaturas virtuales con niveles de energía llamativamente elevados.
Pero el mismo panorama se repitió en diferentes partes del mundo, lo que motivó a Nintendo a lanzar castigos contra los que utilizan trucos para avanzar en el videojuego.
Uno de los principales medios para detectar a quienes utilicen "atajos" es que otros usuarios denuncien a aquellos jugadores que aparezcan con pokémones más poderosos que de costumbre o con niveles demasiado altos mediante botones que están apareciendo con las actualizaciones de la aplicación.
Cabe destacar que Nintendo dio de baja programas similares a PokeAdvisor, que permitían utilizar atajos realizados por terceros para entregar una ventaja injusta a los entrenadores que los utilizaban. Además, el servicio de transmisión por Internet Twitch aplicará baneos a aquellos jugadores que usen sus simuladores de GPS para aparentar movimiento y ganar experiencia en el juego.
LEA MÁS: