Con esta hazaña el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, consigue adelantar a Jeff Bezos, de Blue Origin, en la 'carrera espacial' de multimillonarios.

El multimillonario británico Richard Branson llevó a cabo este domingo el vuelo al espacio a bordo de la nave SpaceShipTwo VSS Unity, en el primer viaje con pasajeros de su empresa de turismo espacial Virgin Galactic. Ante la mirada de más de 500 personas, Branson, de 71 años, despegó junto con cinco miembros de la tripulación.

“Enhorabuena a todo nuestro maravilloso equipo de Virgin Galactic por 17 años de duro y arduo trabajo para llegar hasta aquí”, dijo durante una transmisión en directo mientras la nave espacial VSS Unity se deslizaba de vuelta al Spaceport America en Nuevo México.

“Soñaba con este momento desde que era niño, la pasamos tan bien”, dijo emocionado una vez que volvió a la Tierra. Y agregó: “Ha sido mágico”.

https://twitter.com/virgingalactic/status/1414290124779626499

La nave, elevada por el portaviones VMS Eve de doble fuselaje hasta una altitud de 15 kilómetros, donde desprendió y alcanzó los 89 kilómetros. 90 minutos después volvió a la Tierra.

La misión Unity 22 inició con el lanzamiento desde cosmódromo de la compañía Spaceport America, ubicado en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos. Se trata del 22º vuelo de prueba para la nave VSS Unity y el cuarto vuelo tripulado de Virgin Galactic.

El vuelo también es el primero en llevar una tripulación completa de dos pilotos y cuatro especialistas en misiones en la cabina, incluido el fundador de la empresa, Richard Branson, quien por primera vez vive la experiencia del turismo espacial.

ADEMÁS:

El Papa Francisco hizo su primera aparición desde su cirugía

Con este viaje, la tripulación busca evaluar y mejorar las distintas experiencias que Virgin Galactic prometió a sus futuros clientes, como la ingravidez, las vistas de la Tierra y la comodidad en la cabina.

La compañía aseguró que cientos de personas adineradas ya reservaron pasajes al espacio por 250.000 dólares por cada asiento para los viajes comerciales que iniciarían en 2022. En un futuro, consideran reducir el costo a 40.000 dólares.

Asimismo, con la participación del magnate en este evento altamente publicitado, Virgin Galactic también busca transmitir al público que los viajes espaciales comerciales son seguros.

Cabe destacar que un prototipo anterior de la nave se accidentó durante una prueba de 2014, lo que provocó la muerte de un piloto e hirió gravemente a otro. Mientras que el VSS Unity realizó tres vuelos exitosos desde 2018, pero solo con pilotos a bordo.

Este viaje se produce apenas nueve días antes de otro similar que realizará el fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, quien pretende alcanzar los 100 kilómetros de altitud a bordo de un cohete el próximo 20 de julio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados