Ahora, la empresa matriz de Snapchat espera copiar las prácticas de su rival mayor, al menos en cuanto a la manera de traer nuevos usuarios y anunciantes.
Pero las cosas no marchan bien. Snap Inc. reportó una pérdida enorme y una desaceleración prolongada en la captación de usuarios, al tiempo que los ingresos estuvieron por debajo de las expectativas de Wall Street en su primer balance como compañía que cotiza en bolsa.
Cabe destacar que una semana antes, Facebook reportó un crecimiento de doble dígito en el primer trimestre, tal como ha sucedido de manera constante desde su oferta pública inicial en 2012.
La desaceleración del crecimiento de la base de usuarios de Snapchat comenzó cuando Instagram, que pertenece a Facebook, empezó a copiar la función “historias” de Snapchat, que permite a los usuarios descargar videoclips breves que desaparecen en 24 horas.
Empeñado en no quedar fuera de la tendencia, Facebook lanzó este año sus historias que desaparecen.
Además, WhatsApp, el servicio de mensajes propiedad de Facebook, introdujo este año el mando “estatus”, que permite descargar fotos y videos que desaparecen en 24 horas.