Kevin Mayer informó que se va de la cuestionada firma china, en un momento en que aumentan las tensiones entre Washington y Pekín. Además, la popular cadena de hipermercados reveló que se asoció con Microsoft en las negociaciones para adquirir la plataforma.

La red social TikTok parece estar condenada a no tener jornadas tranquilas. Pese a los extraordinarios números obtenidos en la pandemia, la firma quedó en medio de las tensiones entre Washington y Beijing y este jueves se confirmó que su director, Kevin Mayer, presentó su renuncia.

La dimisión de Mayer se produce días después de que la plataforma presentara una demanda contra el gobierno de Estados Unidos al considerar que es víctima de presiones por las reiteradas acusaciones de espiar a sus usuarios.

trump-tiktok.jpg

Cabe destacar que TikTok ha estado en el centro de una tormenta diplomática entre la administración de Donald Trump y China.

Entre las medidas adoptadas por el presidente norteamericano se encuentra la firma de una orden ejecutiva el 6 de agosto en la que daba un plazo de 45 días a los estadounidenses para dejar de hacer negocios con la empresa matriz de TikTok, la china ByteDance.

triller-tiktok.jpg

La venta, como única solución aparente

Ante estas medidas dictadas por Trump, los rumores de la venta de TikTok a capitales norteamericanos no dejaron de crecer.

Este jueves WalMart informó que se asoció con Microsoft en las negociaciones para adquirir la plataforma para compartir videos.

"Confiamos en que una asociación entre WalMart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok en Estados Unidos y, al mismo tiempo, satisfaría las preocupaciones de los reguladores estadounidenses", dijo la cadena de hipermercados a la agencia de noticias AFP.

Cabe destacar que Google negó en los últimos días tener en sus planes competir por la compra de TikTok.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados