Motorola comparte una guía para conocer todo lo que se puede lograr con la cámara del smartphone. Los consejos de Jonas Papier, director y fundador de Motivarte.

Sin dudas, la mayoría de nosotros toma al menos una foto por día con nuestro celular. Es entendible e inevitable porque el botón de captura está al alcance de nuestras manos, sea una selfie, un almuerzo, un perro divino que vimos en el plaza, un paquete que nos llegó por correo o el outfit que elegimos ese día: hay cientos de motivos por los cuales la cámara del celular se convierte en la protagonista de cada uno de esos momentos.

Por eso, Motorola comparte una guía para conocer a fondo todo lo que se puede lograr con la cámara del smartphone junto con los consejos de Jonas Papier, director y fundador de Motivarte:

Para fans de los paisajes

Para este estilo de fotografías es recomendable utilizar la cámara del teléfonoen modo manual, esto permitirá experimentar y conocer todas la variantes que ofrece este modo. Si se cuenta con un smartphone que permita tomas con un ángulo más amplio, como sucede con el sistema de 4 cámaras de 64MP del moto g30 - que además incluye un lente ultra gran angular-, se cuadruplica la capacidad de captura de escena por cuadro y permite sacar fotos panorámicas de gran tamaño y capturar el paisaje que más nos guste.

Para poner en práctica estas tomas se puede aprovechar la vista de una ventana o terraza; u otra buena opción es salir a caminar y disfrutar de los parques de la ciudad, como el Parque Centenario, Plaza Francia o hacer unas cuadras más y llegar a la reconocida Floralis Genérica. Todas las luces y escenarios son posibles, por eso, Jonas sugiere fotografiar a lo largo del día porque se podrá experimentar los diferentes tipo de iluminación de una jornada.

Para fans de los detalles

Para las innumerables veces que nos acercamos a un objetivo para fotografiarlo, Jonas aconseja priorizar la iluminación. Incluso, si hay luz natural, es ideal aprovecharla al máximo. Pero además, si la escena está acompañada de un fondo blanco o servilletas claras, es aún mejor.

La clave entre las fotos donde se busque minuciosamente el detalle está en la sutileza de mover los elementos de a pocos centímetros o moverse uno en relación con los mismos. Esto también permite experimentar y jugar con la luz en cada toma.

Luego solo es necesario utilizar la cámara macro del teléfono, como la que ofrece por ejemplo el moto e7i Power, que permite acercarse 4 veces más al objetivo que una lente estándar para capturar pequeños detalles.

moto g100 ring light.jpg

Para fans de los retratos

En estos casos, es necesario tener en cuenta tanto la luz como los encuadres fotográficos, es decir, cuánto se acerquen o se alejen de la escena; y también la variedad de puntos de vista que se planteen en cada foto.

En estos casos, es recomendable utilizar la cámara en modo retrato porque trabaja en conjunto con la principal y está diseñado para aportar información sobre el segundo plano de la escena. Estas características permiten generar un efecto borroso (bokeh) en el fondo de la imagen para destacar el primer plano, o viceversa. Para obtener hermosos efectos de desenfoque la cámara del moto g20, es una gran aliada.

Además, Jonas recomienda probar diversos puntos de vista: altos, medios y bajos para generar mayor impacto visual o incluso probar tomas cenitales, es decir, tomar la foto desde 90 grados arriba.

Más allá del estilo de fotografía favorito de cada uno, se aconseja tomar todas las imágenes en formato RAW (que significa “crudo” o sea sin “revelar” en inglés) para obtener la mejor definición. Y una vez que se hayan elegido las que más gustaron se podrán retocar con alguna aplicación como Snapseed o Google Photos para mejorar calidez, saturación, sombras, brillo, contraste y, en algunos casos, el HDR que suma más detalles a los paisajes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados