La aplicación de mensajería WhatsApp está cerca de publicar una actualización para solucionar esta vulnerabilidad. Los detalles, a continuación.

WhatsApp, es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo para iOS y Android, pese al éxodo de usuarios que experimentó desde que anunció que implementaría nuevas políticas de uso. Y por tal motivo la seguridad de los datos que pasan por esta plataformaa diario es fundamental.

Pero la app propiedad de Facebook tiene un "talón de Aquiles": WhatsApp Web. Y no por la versión de escritorio en sí, más bien por los usuarios que acostumbran a dejar la sesión abierta al retirarse de la computadora.

whatsapp-1.jpg
WhatsApp

WhatsApp

Por tal motivo, los programadores de la compañía trabajaron duro para mejorar la seguridad de la plataforma y en breve lanzarán una actualización al respecto.

Según se filtró, se agregará una capa extra de seguridad a WhatsApp Web y desde la web especializada The Next Web explicaron que la app ya está lista para solicitar la identificación por huella o por reconocimiento facial para ingresar a la versión de escritorio de la plataforma.

Así, el usuario será obligatorio identificarse al asociar una cuenta con una computadora a través de WhatsApp Web.

Cabe destacar que la actualización llegará a las versiones de WhatsApp para iOS y Android en los próximos meses.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados