Pero el abanico de aplicaciones de mensajería es amplio, y dispone de numerosas apps, con menos fama que la compañía adquirida por Facebook, pero igual de eficientes.

WhatsApp aplicación.jpg
WhatsApp

WhatsApp

La opción que de seguro cosechará la mayor cantidad de usuarios disgustados con WhatsApp será Telegram.

Esta aplicación desde su descripción afirma que no vende los datos de los usuarios con fines publicitarios, y que sólo los almacena para mejorar su servicio.

Cabe destacar que esa información no necesariamente tiene que ser real, sólo es una base para que otros usuarios de Telegram se comuniquen contigo.

Los mensajes sí son almacenados en la nube y pueden ser leídos, pero si se selecciona “llevar tu conversación de una manera privada”, los mensajes sólo se almacenarán en los dos celulares participantes.

telegram_result.JPG

Por otro lado se encuentra Signal, la aplicación recomendada por el millonario Elon Musk como alternativa a la plataforma de Facebook.

Además su popularidad se catapultó cuando Edward Snowden afirmó que esta app era la que él usaba para mensajería instantánea.

Es importante destacar que no requiere de ningún dato por parte del usuario, además de que su seguridad es de código abierto, así que puede ser revisada en cualquier momento.

Signal fue diseñada por Open Whisper Systems, una organización sin fines de lucro, por lo cual esta app no tiene un modelo de negocios en el que venden tu información a terceros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados