La popular aplicación de mensajería WhatsApp continúa sumando características para fortalecer su seguridad.

WhatsApp, tras años de espera, finalmente brindará cifrado de extremo a extremo para copias de seguridad en la nube almacenadas en Google Drive o iCloud.

Cabe destacar que que hasta el momento, los chats solamente estaban protegidos por cifrado del lado del servidor.

La noticia fue confirmada desde WAbetainfo, donde explicaron que la compañía está trabajando en una función que te permitirá cifrar las copias de seguridad de un chat cualquiera con una contraseña.

De momento, eso sí, la característica está en fase beta para dispositivos Android y todavía faltan muchos interrogantes que resolver.

"No" a la nueva política de privacidad de WhatsApp.
 WhatsApp: Así funciona el nuevo cifrado de extremo a extremo

WhatsApp: Así funciona el nuevo cifrado de extremo a extremo

De esta manera, con la nueva actualización, nadie podrá acceder al chat sin tener la clave. Incluso WhatsApp no podrá acceder a esos datos sin pedir permiso.

Tal y como informaron desde WABetainfo, lo único que necesitarás es configurar una contraseña, la cual será clave para restaurar una copia de seguridad. Sin ella, como es lógico, no podrás restaurar el historial del chat.

También será posible utilizar una clave de cifrado de 64 dígitos si olvidas la contraseña, pero si la olvidas o la pierdes, ni WhatsApp podrá ayudarte a recuperarla.

Con esta medida evitarán cualquier rastreo no legítimo de cualquier persona y mejorará radicalmente la privacidad de los usuarios.

Eso sí, al estar en fase beta y sin fecha de lanzamiento, de momento no se sabe qué rendimiento logrará conseguir o si usar la aplicación será tan seguro como parece.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados