La aplicación de mensajería WhatsApp permite activar esta herramienta para brindar una nueva instancia en la protección de los datos.

La aplicación de mensajería WhatsApp tiene un mecanismo utilizado a la hora de cifrar las copias de seguridad que basa su funcionamiento en una clave de cifrado.

Dicha clave debe tener un mínimo de siete caracteres, con al menos un número, y también es posible usar una clave de 64 dígitos.

La clave debe ser recordada, pues será obligatorio introducirla a la hora de restaurar una copia.

El paso a paso para activarla:

-Ingresar a los ajustes de WhatsApp, y luego ir al apartado "Chats".

-Seleccionar sobre "Copia de seguridad".

-Una vez ahí, toca en "Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo".

-Seleccionar el botón "Activar".

El siguiente paso es escoger si se quiere crear una contraseña propia para la copia, o si desea utilizar una clave de 64 dígitos generada por la aplicación.

WS (1).jpg
WhatsApp: cómo proteger el cifrado de extremo a extremo en las copias de seguridad

WhatsApp: cómo proteger el cifrado de extremo a extremo en las copias de seguridad

Ten en cuenta que, elijas el método que elijas, deberás recordar la contraseña o clave para poder desencriptar tus copias más adelante.

Luego, cuando hayas elegido una opción, toca sobre "Crear" para finalizar el proceso.

Eso es todo. Tu copia de seguridad cifrada de extremo a extremo se habrá creado y almacenado en Google Drive.

Cuando quieras restaurar la copia en otro dispositivo, tendrás que introducir la clave de cifrado que has elegido para poder acceder a su contenido y recuperar todos tus chats.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados