Este proceso es clave para migrar la cuenta de WhatsApp a otro dispositivo. En esta nota te contamos cómo solucionar el inconveniente.

WhatsApp, entre sus herramientas, les permite a los usuarios realizar copias de seguridad de los contenidos para evitar futuros dolores de cabeza ante imprevistos o para contar con el material al momento de cambiar de dispositivo.

Y por la calidad de la información que pasa por esta función es que es una de las más importantes y por tal motivo es clave realizarla sin errores.

Es muy importante configurar una copia de seguridad automática de todo el contenido que tengamos almacenado en la aplicación de mensajería en alguna de las dos nubes nativas de los dos sistemas operativos móviles por excelencia: iCloud y Google Drive.

whatsapp (1).jpg
WhatsApp: cómo solucionar los problemas con las copias de seguridad

WhatsApp: cómo solucionar los problemas con las copias de seguridad

Qué hacer si se presenta un problema en Android

Los expertos aconsejas que lo primero que se debe realizar es desvincular la cuenta de WhatsApp de Google Drive de la siguiente forma:

-Ingresar en la página web de la nube de Google con los datos de la cuenta y seguir la ruta “Ajustes-Gestionar aplicaciones-WhatsApp Messenger-Opciones-Desconectar de Drive”.

Desintalar WhatsApp y luego seguir la ruta “/user/Android/Media/com.whatsapp/WhatsApp/Databases. Si esta ruta no existe, podemos probar con /WhatsApp/Databases” o con “/usuario/WhatsApp/Databases”.

Escoger el archivo de base de datos más reciente renombrarlo como msgstore.db manteniendo la extensión .crypt.

Volver a instalar WhatsApp en el smartphone y acceder a la cuenta con el mismo número de teléfono.

Aquí es cuando WhatsApp intentará obtener la copia de seguridad de Google Drive, pero como fue desvinculada de la nube de Google no podrá encontrarla y restaurará la copia se seguridad local que hemos renombrado anteriormente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados