En las redes sociales del país europeo se transformó en viral una advertencia acerca de un supuesto video que circula por WhatsApp relacionado con la Argentina.

WhatsApp es una plataforma de mensajería donde circula todo tipo de contenido, y entre estos existen archivos creados por ciberdelincuentes para engañar a los usuarios desprevenidos y que estos se bajen a sus equipos algún tipo de virus.

Y en 2020 en las redes sociales españolas comenzó a circular una advertencia acerca de un supuesto video que se estaba viralizando en la app propiedad de Facebook, titulado “Argentina lo está logrando”, el cual sería un engaño camuflado en un clip contra el coronavirus.

whatsapp-1.jpg
WhatsApp: el

WhatsApp: el "virus argentino" que asusta a España

Las repercusiones que alcanzó fue tal que hasta la Guardia Civil publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para revelar si ese video de unos segundos sería capaz de hacerse con el control del smartphone del usuario o si se trata de una nueva fake news.

Pero en los últimos días nuevamente se viralizó por WhatsApp y diferentes redes sociales un mensaje contra el video “Argentina lo está logrando”.

Embed

“En el que, en teoría, se muestra cómo el país sudamericano está logrando acabar con la pandemia del coronavirus. Pero la realidad es distinta, según este bulo. Al parecer, dicho video en realidad se haría con el control de nuestro móvil para que fuese hackeado en unos 10 segundos”.

Por tal motivo, los especialistas insisten a los ciudadanos que ignoren este mensaje si les llega, ya que no busca otra cosa que propagarse.

Además explican que no tiene ningún fin ni es cierto lo que se indica en él, como tampoco es posible hacerse con el control de un móvil en 10 segundos

Cabe destacar que el video “Argentina lo está logrando” en realidad no existe. El objetivo de esta campaña es confundir a los ciudadanos y crear más desinformación en torno a la crisis provocada por el coronavirus.

Por tal motivo, es siempre fundamental desconfiar de todo el contenido que se recibe por este tipo de plataformas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados