Los beneficios y las contras de una de las funciones más populares de la aplicación de mensajería WhatsApp.

La aplicación de mensajería WhatsAppposee entre sus funciones una herramienta que puede transformarse en un gran aliado para sus usuarios, pero que también cuenta con puntos en contra. Nos referimos a la copia de seguridad.

Esta popular alternativa tiene un aspecto positivo que es clave para todos los usuarios: permite guardar todo el contenido que se comparte en la plataforma de la app propiedad de Facebook y de esta manera recuperar todo ese material si se pierde o se cambia el teléfono inteligente.

Cabe destacar que la copia de seguridad de WhatsApp puede ser automática o ejecutarse de forma manual, pero también puede derivar en una serie de problemas.

"No" a la nueva política de privacidad de WhatsApp.
WhatsApp: lo bueno y lo malo de las copias de seguridad

WhatsApp: lo bueno y lo malo de las copias de seguridad

Pero también tiene varios puntos negativos: los inconvenientes que aparecen en medio del proceso.

Uno de los problemas más comunes surge al no poder restaurar una copia de seguridad de Google Drive porque la aplicación no reconozca la última versión de la información que guardaste, lo que impide el acceso a las conversaciones y archivos antiguos.

Para este tipo de problemas, WhatsApp en su centro de ayuda, explica que en primer lugar, debes asegurarte de que estás utilizando la misma cuenta del gigante de internet y el mismo número de teléfono en el que se almacenó la copia.

También se debe controlar que el dispositivo tenga la suficiente memoria libre para restaurar la copia guardada, y que tiene la aplicación Google Play Services instaladas.

Pero esta no es la única contra. Muchos usuarios reportaron que al momento de hacer una copia de seguridad, el proceso no pasa del 99%, lo que los obliga a perder tiempo reiniciando el proceso.

En cambio si las copias de seguridad son muy lentas existen varias soluciones que se pueden aplicar para que esta acción no demande tantos minutos.

La primera alternativa es eliminar antes los archivos grandes que ya no utilizas desde la sección “Almacenamiento y datos”. También se puede vaciar todas aquellas conversaciones que ya no te sirven y hasta desactivar la copia de seguridad de los videos desde Ajustes > Chats > Copia de seguridad desactivar la casilla “Incluir vídeos”.

Por último, para quienes el proceso no termina o se cancela automáticamente -otro problema común denunciado por los usuarios- una de las soluciones pasa por asegurarte de que la herramienta de optimización de batería se encuentre desactivada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados