WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, está muy cerca de sumar una esperada característica que le permitirá continuar mejorando la experiencia de los usuarios.
Es que a la funcionalidad que permitía los mensajes que se “autodestruyen” en 7 días se le sumará la opción de programarlos para que desaparecen tras 90 días.
Gracias al medio especializado WABetaInfo hemos conocido que la última Beta de WhatsApp para Android, con número de versión 2.21.17.16, introduce un nuevo plazo para la caducidad de los mensajes, 90 días.
Esta misma fuente ya había descubierto, recientemente, que la opción para la desaparición de los mensajes pasadas 24 horas estaba en desarrollo y, de hecho, ya estaba presente en la versión 2.21.9.6 de la Beta de Android.
Cuando esta nueva función llegue a todos los usuarios nos aparecerá un menú dentro de la opción Mensajes temporales, en el cual podremos elegir entre Desactivado, para que los mensajes no desaparezcan nunca o seleccionar que nuestros chats desaparezcan pasado uno de estos tres periodos de tiempo: 24 horas, 7 días o 90 días.
Además de este nuevo plazo para los mensajes que se autodestruyen, WhatsApp también está trabajando en una vista previa de los enlaces más grande.
Se debe tener en cuenta que WhatsApp, en muchas ocasiones, mantiene estas nuevas funciones en Beta durante muchas semanas, o incluso meses, antes de liberarlas para todos los usuarios, por lo que desconocemos cuando podrían llegar estas novedades la versión estable de la aplicación