Este engaño en WhatsApp cosechó miles de víctimas en los últimos días gracias a una debilidad explotada por los ciberdelincuentes.

Los ataques de WhatsApp continúan cosechando de a miles de víctimas por día, gracias a las debilidades de los usuarios desprevenidos y que son explotadas por los ciberdelincuentes.

Pero en los últimos días volvió a resurgir con fuerza una metodología que le da resultados positivos a los hackers: se trata del robo de la cuenta mediante un engaño por el cual los delincuentes logran que el usuario les comparta su código de acceso y recuperación a la app.

El engaño se basa en hacerse pasar por un contacto. “En las últimas semanas observamos un repunte de este tipo de ataques”, explicaron desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

“Cuando los hackers logran acceso a una cuenta, aprovechan para enviar a los contactos de la víctima enlaces a páginas fraudulentas. También pueden utilizar tácticas de ingeniería social para obtener información del usuario y luego extorsionarlo”, completaron.

WhatsApp: consejos para que no te roben la cuenta
WhatsApp: consejos para que no te roben la cuenta

WhatsApp: consejos para que no te roben la cuenta

Además los especialistas resaltan que en la mayoría de los casos observados, el ataque no se produce contra un objetivo determinado, sino que la meta es sumar víctimas.

Ante este tipo de ataques vía WhatsApp, los expertos recomiendan que no se acceda a las demandas de los hackers ni se acepte ningún tipo de extorsión.

Para recuperar la cuenta de WhatsApp, se deben seguir los pasos detallados por la compañía en su apartado de seguridad, que van desde el envío de un código secreto hasta la solicitud por mail.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados