La popular aplicación de mensajería WhatsApp se encuentra trabajando en esta herramienta que podría llegar a la plataforma en breve.

WhatsApp se encuentra desarrollando una nueva función que les permitirá a los usuarios crear comunidades dentro de su plataforma, la cual será bautizada “Comunidad”.

De esta manera, la app de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, ayudará a ampliar los actuales grupos de chat.

Y si bien esta nueva herramienta se encuentra en fase beta, (la última versión 2.21.21.6), se espera que en breve sea integrada de manera oficial en las funciones de WhatsApp.

Grupo de WhatsApp.jpg
WhatsApp permitirá a los usuarios crear comunidades dentro de su plataforma

WhatsApp permitirá a los usuarios crear comunidades dentro de su plataforma

¿Qué sumará?

Si bien aún no trascendieron los detalles del funcionamiento de “Comunidad”, la novedad de la aplicación, algunas características se conocen gracias a su código.

Por ejemplo, los usuarios podrán crear comunidades e integrarse a ellas, además de compartir enlaces para que otras personas puedan unirse.

Otra característica es que coexistirá con los actuales grupos de chat de la aplicación, ya que hay líneas de código que hacen referencia a ambas funciones y que funcionan en conjunto.

Además, también poseen un funcionamiento distinto a los canales, en este caso los participantes pueden realizar acciones como cambiar la descripción o información en caso de que esté permitido en la configuración de la comunidad, algo que en el caso de los canales solo pueden hacerlo los administradores.

De esta manera, la posibilidad de que los grupos de WhatsApp amplíen su número de usuarios cada vez se hace más presente en los foros de la plataforma.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados