WhatsApp está muy cerca de lanzar oficialmente una nueva tecnología que permitirá desvincular sus cuentas de un único terminal móvil.
Mediante esta nueva función, que aún se encuentra en fase de pruebas para un selecto grupo de usuarios con acceso a la versión beta de la app para Android -y muy pronto disponible para iOS-, se le permitirá a los usuarios enviar mensajes sin depender de su teléfono móvil.
Se trata de un nuevo paso de gigante en la historia de la aplicación de mensajería de Facebook que, hasta la fecha, hacía que las cuentas de WhatsApp se encontrasen fuertemente vinculadas a un móvil y un número de teléfono concreto.
Cabe destacar que hasta la fecha, para que un usuario pueda enviar o recibir mensajes de WhatsApp necesita tener la aplicación abierta (encendida y operativa) en el teléfono al que se encontraba asociada con conexión a internet y batería.
Sin embargo, gracias a los nuevos cambios, la app permitirá tener esta fuerte vinculación con un número de teléfono con la aplicación abierta y conectada a Internet, tal y como ocurre actualmente con la versión de WhatsApp web.
Al estar habilitada, la nueva función de WhatsApp permitirá enviar y recibir mensajes incluso si la batería del teléfono se encuentra agotada.
De esta manera, WhatsApp podrá usarse de forma prácticamente autónoma -hasta cuatro dispositivos- sin necesidad de depender de un solo equipo, como ocurre en la actualidad, pero seguirá siendo necesario una tarjeta y un número de teléfono para poder conectarse a la app.