Según explicaron sus desarrolladores, esta nueva función de WhatsApp está dirigida a aquellas personas que quieren compartir información privada a través de la aplicación.
De esta manera, el contenido enviado permanecerá cifrado de extremo a extremo, y los participantes de la conversación sabrán que se trata de un mensaje efímero a través de un icono que así lo representará.
Por tal motivo, una vez abierto, ya no será posible volver a ingresar al contenido, y en el mensaje aparecerá un icono que indicará que este ha sido “abierto”.
Los archivos multimedia enviados no se guardarán en la galería del móvil, pero el destinatario puede burlar al sistema y hacer una captura de pantalla o una foto con otro dispositivo.
Además este tipo contenidos no se pueden reenviar, guardar ni destacar, y solo será posible saber si el destinatario lo ha visto si este tiene las confirmaciones de lectura habilitadas. También es necesario tener en cuenta que este tipo de contenidos desaparecen cuando han pasado 14 días si no se han abierto.
-Ingresar a WhatsApp y luego en el chat en el que quieres enviar la foto o el video.
-Ir a la galería y selecciona el contenido que quieres enviar. También puedes abrir la cámara para tomar la foto o grabar el video.
-Luego, en la pantalla de edición de la imagen, a la derecha de “Añade un comentario…”, escoge el botón circular con un 1 en el centro. Así configurarás que esa foto solo se pueda ver una vez.
-Antes de enviarla, WhatsApp te mostrará un aviso informándote que el contenido desaparecerá tras ser abierto por el receptor.