La versión de escritorio de la app WhatsApp es uno de sus puntos débiles. Te contamos los pasos a seguir para que extraños no accedan a tu información.

WhatsApp Web es uno de los métodos más utilizados para espiar la información dentro de la appde mensajería WhatsApp. Es que la versión de escritorio, una de las maneras más comunes de chatear con los contactos, es muy utilizada en computadoras públicas o laborales y es habitual que los usuarios dejen las sesiones abiertas.

Afortunadamente existen diferentes maneras de revisar la seguridad de la versión Web para evitar que otras personas puedan leer nuestros mensajes.

Cuando olvidamos nuestra sesión iniciada en una computadora que no es nuestra, quien ingrese detrás nuestro puede acceder a WhatsApp Web con nuestra sesión iniciada, y leer todos nuestros mensajes e incluso descargar fotos y videos de los chats.

WhatsApp Web.jpg
WhatsApp Web: cómo configurarlo para que no te espien

WhatsApp Web: cómo configurarlo para que no te espien

La solución para saber si estamos siendo espiados usando WhatsApp Web o la app de escritorio de WhatsApp consta de los siguientes pasos:

-Ingresar la app de WhatsApp en tu móvil.

-Dirigirse al icono de tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla.

-En el menú, escoger la opción “WhatsApp Web”.

-En “Estado del dispositivo”, se puede ver la lista con todos los ordenadores y navegadores donde se está utilizando WhatsApp Web.

Y en el caso de que una nueva conexión te resulte sospechosa, puedes cerrar sesión tocando sobre el elemento de la lista, y después en el texto de color rojo que dice “Cerrar sesión”.

De esta manera, la persona que estaba leyendo tus chats de WhatsApp ya no podrá acceder a ellos desde la versión Web y necesitará tener acceso a tu móvil para volver a escanear el código QR de WhatsApp Web.

Cabe destacar que también existe la posibilidad de bloquear el inicio de sesión en WhatsApp Web mediante huella dactilar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados