La técnica fue desarrollada por especialistas de la Universidad de Texas y bautizada como "Zoom snooping". Cómo funciona, en esta nota.

Las reuniones por videollamadas se transformaron en habituales ante las restricciones de la “nueva normalidad” que originó la pandemia de coronavirus.

Pero durante estos encuentros virtuales, muchos de sus participantes mantienen, en paralelo, conversaciones con otros contactos vía WhatsApp web.

Eso motivó a un grupo de investigadores de la universidad de Texas a desarrollar una técnica para “descifrar” qué escribe una persona durante una videollamada.

Videollamadas-800x445.jpg

Bautizada como “Zoom snooping”, está basada en detectar leves movimientos en los hombros y que permiten conocer en qué dirección se mueven las manos en el teclado.

El peligro de este método radica en ser aplicado en conversaciones con extraños, como ocurre con la técnica conocida como “Zoom bombing”, mediante la cual se interrumpen videollamadas ajenas para poder poner en práctica el "Zoom snooping" de una forma rápida y acceder a información confidencial, como contraseñas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados