La serie El Juego del Calamar rompió un récord al ser la primera rodada en un idioma diferente al inglés en acceder a las categorías principales de los premios.

La 74ª ceremonia de los premios Emmy, el evento que premia a las series más importante y más vistas de Estados Unidos, se realizará el próximo lunes en el Microsoft Theater de Los Ángeles, a las 21 (hora de Argentina), se podrá ver por TNT y contará con la conducción del humorista Kenan Thompson.

Un drama, "Succession"; una comedia, "Ted Lasso"; y una miniserie, "The White Lotus", son las grandes favoritas de los Emmy. Sin embargo, la ceremonia será histórica por la denominación del "Squid Game" (El juego del Calamar) a los grandes premios que se entregarán por la Academia de la Televisión estadounidense.

Conscientes del éxito de "Squid Game" -la serie más vista en la historia de Netflix-, la gala, contará con dos de sus protagonistas, Lee Jung-jae y Jung Ho-yeon, como entregadores de premios. El actor y la actriz son también candidatos a mejor interpretación dramática junto a nombres como Jason Bateman, Bob Odenkirk, Patricia Arquette, Julia Garner y Sydney Sweeney.

Juego del Calamar.webp

"El juego del Calamar" sigue haciendo historia.

Una ceremonia presencial, pero com restricciones

Después de dos años de celebraciones de manera virtual por la pandemia, los Emmy volverán a entregarse con invitados, alfombra roja y un maestro de ceremonias: Kenan Thompson, conocido por actuar en uno de los emblemas de la televisión estadounidense, "Saturday Night Live".

Sin embargo, el coronavirus estará presente en la fiesta de la pantalla chica, dado que la cadena organizadora de esta edición, la NBC, redujo el aforo y el número de medios acreditados en la alfombra roja para evitar posibles contagios entre sus invitados que obliguen a paralizar los rodajes en curso, muchos de los cuales acumulan meses de retraso.

También la NBC es responsable de que la gala, normalmente celebrada en domingo como los Óscar y los Grammy, haya pasado al lunes para evitar que coincida con los partidos de fútbol americano que emite los fines de semana.

Por-que-Kenan-Thompson-piensa-que-SNL-deberia-terminar-despues-780x470.jpg
Kenan Thompson será el encargado de conducir la entrega de premios el lunes 12 de septiembre.

Kenan Thompson será el encargado de conducir la entrega de premios el lunes 12 de septiembre.

HBO y su ventaja sobre Netflix

En su particular batalla por el prestigio, HBO parte con ventaja gracias a las 140 nominaciones que suman todos sus títulos, marcando distancias con Netflix, que se conformó con 105 menciones.

Esa diferencia se explica, en parte, porque las grandes apuestas de Netflix se desinflaron en el conteo de nominaciones: sus dos series más vistas de la historia, "Squid Game" y "Stranger Things", cosecharon 14 y 13 candidaturas respectivamente.

Frente a ellas figura imponente con 25 candidaturas "Succession", la producción que más alegrías está dando a HBO tras el final de "Game of Thrones" (Juego de Tronos).

El drama familiar, que ya venció en los Emmy de 2020, se acercó este año al récord de 32 nominaciones que logró "Game of Thrones" en 2019, su año de despedida, una marca difícil de superar en plena era de consumo masivo de la pequeña pantalla.

20190802143938_1564749608_still.jpg
La serie

La serie "Succession" fue nominada para 25 categorías distintas.

HBO tiene también la otra ficción más nominada, "The White Lotus", una sátira sobre la clase y la raza que entre sus 20 nominaciones aspira a llevarse el título de mejor miniserie. Con 20 candidaturas parte también el emblema de Apple TV+, la comedia "Ted Lasso".

Aunque la serie protagonizada por el carismático Jason Sudeikis encontrará fuerte rivalidad en "Hacks", liderada por Jean Smart en el papel de una cómica de capa caída que busca recuperar el éxito perdido.

Presencia latina en los Emmy

Entre los latinos, solo el guatemalteco Oscar Isaac es candidato al Emmy al mejor actor de miniserie por "Scenes from a Marriage", la versión moderna del clásico de Ingmar Bergman que encandiló a la crítica.

ADEMÁS: MIrtha Legrand se apresta a volver a la televisión

Sin embargo, la gala contará con presencia latina gracias a la aparición de Ariana DeBose, Diego Luna y Selena Gómez, que entregará un premio a pesar de que los académicos no la nominaron a mejor actriz de comedia por "Only Murders in the Building", un olvido muy criticado en redes sociales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados