El análisis del rating en los primeros seis meses del año en los canales de noticias muestran subas y bajas. Reporte que es primicia de DIARIO POPULAR.

El rating de las principales señales de noticias de nuestro país en lo que va del año, desde enero a junio, con la información de la empresa ReseARch y los datos suministrados por Kantar IBOPE Media

La señal TN continúa como líder indiscutido, durante los primeros 6 meses estuvo arriba de los 2 puntos, terminando este primer semestre con 2,17.

Luego de tres meses en el tercer lugar, C5N asciende en junio al segundo puesto de las preferencias, al alcanzar una medición de 1,53.

Bajó al tercer lugar LN+, luego de un crecimiento importante en el primer trimestre del año, la señal del diario La Nación continúa acentuando su curva descendente que comenzó en abril, y terminó el mes con 1,48.

Sigue firme en el cuarto lugar Crónica TV, con 1,26. La señal ha tenido un permanente crecimiento desde enero (salvo en abril) cuando comenzó el 2022 con 1,09.

ADEMÁS: Jorge Lanata deja la política de lado y habla de su vida privada

Según los datos suministrados por la empresa ReseARch, con datos de Kantar IBOPE Media, cae al quinto puesto A24, la señal de noticias del Grupo América no logra recuperarse del éxodo de varias de sus figuras a LN+, y a pesar de ir mejorando mes a mes, en junio tiene una perdida de casi un punto con respecto a mayo y queda con 1,14.

El sexto lugar corresponde a Canal 26, con 0,86, la misma medición que enero, y un primer semestre de sube y baja.

La señal de noticias IP ocupó el séptimo lugar y CNN en Español el octavo, ambos canales vienen repitiendo las mismas mediciones oscilantes durante estos primeros seis meses.

Canales de noticias.jpeg
Rating de los canales de noticias desde enero a junio de 2022

Rating de los canales de noticias desde enero a junio de 2022

Rating promedio del primer semestre del año

En cuanto a como el ranking de las señales de noticias mas vistas transcurridos los primeros seis meses de este año, no hay modificaciones en las posiciones con respecto al mes de junio, pero si en cuanto a los números que promedia cada canal, donde se destaca mas la diferencia que tiene el primero (TN) por sobre su competencia, y la pelea que tienen C5N y LN+ por el segundo lugar.

Canales de noticas Primer Semestre.jpeg
Canales de Noticias, primer semestre de 2022

Canales de Noticias, primer semestre de 2022

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados