Dirigido por Maxi Gutiérrez, "Identidad Malvinas" es un documental que registra el trabajo en las Islas del Equipo Argentino de Antropología Forense

Este sábado a las 22.00, History presenta el documental"Identidad Malvinas" que registra los esfuerzos diplomáticos y científicos del operativo Plan Proyecto Humanitario Malvinas lanzado en 2017 y destinado a identificar a soldados argentinos en tumbas sin nombre del Cementerio de Darwin.

Tras el fin de la Guerra en las Islas Malvinas,122 soldados argentinos sin identificar fueron sepultados en el cementerio del archipiélago, motivo por el cual sus familiares no podían rendir homenaje a sus seres queridos.

En junio de 2017, seis años después de que comenzara una campaña por establecer científicamente la identidad de cada uno, se puso en marcha el Plan Proyecto Humanitario gracias al que hasta el momento se pudieron reconocer a 115 de ellos.

Identidad Malvinas.jpg

A través de "Identidad Malvinas" se registró el testimonio de políticos y diplomáticos que trabajaron para que se lograra el arribo a las Islas a profesionales del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y así identificar a los soldados que dieron su vida por la Patria y así poder rendirles los honores correspondientes y llevar alivio a sus familiares.

Embed

Una producción de History

Producido por Carolina Cordero y dirigido por Maxi Gutiérrez, el documental cuenta especialmente con el testimonio de exsoldados y de familiares de víctimas caídas en la Guerra.

"Sin dudas la guerra de las Islas Malvinas es uno de los momentos más sensibles de la historia argentina reciente. A 40 años del conflicto varias generaciones hoy recuerdan vívidamente ese momento. Sin embargo, para muchos familiares de los caídos en la guerra, esta fue el comienzo de una búsqueda desesperada por conocer el paradero de sus seres queridos", expresó Miguel Brailovsky, Senior VP de Contenido de History Latin America, sobre las razones de la señal para encarar el documental.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados