Esta tira cuenta con música de Miranda y del proyecto en solitario de Amigorena, que lanzó su primer disco Amántico el año pasado, que le permite mostrar su faceta como cantante.

Mike Amigorena regresó a la pantalla chica con Quiero vivir a tu lado, la nueva apuesta de El Trece que desembarcó en el horario de prime en un momento en el que el fenómeno de “producciones extranjeras se genera porque somos indisciplinados”.

“Hay que envidiarle a las producciones extranjeras. Argentina tiene que envidiar el orden y la disciplina de los demás. Acá no hay orden. Hay que aprender de los otros países para después poder emplearlo acá. No hablo del guión, acá es perfecto, hay muy buenos guionistas, pero este fenómeno con las producciones extranjeras se genera porque somos indisciplinados, tanto en lo bueno como en lo malo, tenemos todo”, expresó el actor que protagoniza la producción de Pol-ka junto a Florencia Peña, Paola Krum y Alberto Ajaka.

Quiero vivir a tu Lado relata la historia de una amistad de más de veinte años entre dos matrimonios vecinos que se encuentran inmersos en una vida tranquila y aparentemente feliz. “Estoy re contento con lo que se generó y con el elenco que nos permite divertirnos y al mismo tiempo revela una realidad que tiene que ver con cuánto hacemos de lo que queremos y cuánto hacemos de lo que nos piden o de lo que rige la contemporaneidad”, expresó el actor.

Amigorena personifica a Tomás Justo, esposo de Natalia (rol que asume Florencia Peña) y ex tenista profesional, que se ve obligado a abandonar su carrera en el mejor de los momentos, tras sufrir una lesión deportiva. “Es un personaje que se siente tentado de cambiar su destino y casualmente me toca a mí que soy un tipo que trata de respetar lo genuino, que toda la vida hizo lo que quiso; eso me mantiene liviano, no me debo nada. Mi sensación es que podría morir mañana y moriría feliz”, confesó el actor, de 44 años, sobre su vínculo con el personaje.

Esta comedia romántica narra cómo la relación de amistad entre los matrimonios de Tomás y Natalia y de Verónica (Krum) y Alfred (Ajaka), se ve amenazada cuando una noticia del pasado rebrota un amor contenido que los dos implicados callaron para que nadie salga lastimado.

“Todo el mundo está enamorado de otra gente. Lo que uno hace es medirse, pero si no creo que mataría mañana, tendría hijos mañana, perdonaría mañana... Uno se controla todo el tiempo, eso da cuenta de la subpersonalidad y en la actuación se ve mucho”, opinó el artista sobre uno de los ejes de la trama.

En cuanto al elenco, que también tiene a Muriel Santa Ana, Gabriela Toscano, Mario Pasik, Darío Barassi y Lizy Tagliani entre más, sostuvo que “es muy atractivo, todos somos personajes grandes que no buscamos loas” y observó: “Si nos diéramos cuenta de que así funcionamos mejor, no estaríamos como estamos”.

Recostado sobre el humor blanco, el personaje de Amigorena “ejercita -describió- la mediación que es lo que no tenemos como sociedad” al tiempo que deslizó que los seres humanos están rodeados “de pugna, comparaciones y competencias, que denotan inseguridades”. En tal sentido Quiero vivir a tu lado hace que “pongas a flor de piel tu miseria y que veas qué haces con eso que sos porque uno no puede cambiar. Pasar por este mundo para no jactarse de nada, para desobligarse y para disfrutar del otro, eso pasa en la serie”, contó sobre algunas características de la tira que lo atrajeron.

Consultado sobre el panorama de la televisión argentina, expresó que hay falta de comedia: “Tenemos mucha novela de afuera, cosas muy buenas de Netflix, hoy por hoy las plataformas están muy habilitadas para que vos veas lo que quieras, como documentales y ficciones, pero no hay humor particular y popular”, y remarcó que eso es lo que Quiero vivir a tu lado tiene.

Respecto la telenovela que compite con la propuesta de Telefé en el horario de prime time, deslizó: “Tengo el mejor caballo de Sudamérica. Voy a ir al hipódromo y quiero correr con todos. La gente lo va a elegir, no sé si ganaremos pero hay mucha puesta”. En esa sintonía, Amigorena concluyó: “Yo ya estoy hecho, lo que vine a hacer acá ya lo hice hace muchísimo tiempo, y lo que queda está bien para mí, no pido más, y si me llegara a morir, me moriría sin pedir más. Vine a este mundo a vivir de lo que quería. Ya vivo de esto hace mucho, ya me conoce todo el mundo y no tengo que demostrar nada. No soy ambicioso”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados