Los tenistas Facundo Bagnis y Federico Delbonis ganaron en cuartos de final y se medirán en las semifinales del ATP 250 de Chile.

El tenis nacional atraviesa un gran momento en la gira sudamericana, no solo por la consagración de Juan Manuel Cerúndolo en Córdoba y Diego Schwartzman en el Argentina Open de Buenos Aires, sino porque este viernes Facundo Bagnis y Federico Delbonis vencieron en cuartos de final y se clasificaron a las semifinales del ATP de Chile, donde se enfrentarán el sábado por un lugar en la definición que ya tiene garantizado a un finalista argentino.

En el primer turno de la jornada, el santafesino Bagnis, ubicado en el puesto 118 del ranking mundial de la ATP, venció al serbio Laslo Djere (57) por 4-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y seis minutos de juego.

En tanto, Delbonis, número 86 del ranking, superó al danés Holger Rune (410) por 6-3 y 6-3 en una hora y seis minutos de partido y de esta manera se metió entre los cuatro mejores del certamen.

Embed

El camino del Bagnis para llegar a la instancia de semifinales comenzó con un triunfo sobre el italiano Marco Cecchinato (89) en primera ronda, el estadounidense Frances Tiafoe (64) en octavos de final y Djere en cuartos.

Por su parte, Delbonis, oriundo de Azul, alcanzó la istancia decisiva gracias a las victorias ante el español Jaume Munar (102) en primera ronda, frente al eslovaco Andrej Martín (104) en octavos y Rune en cuartos de final.

El otro semifinalista del ATP 250 de Santiago de Chile es el tenista anfitrión Cristian Garín (22) tras derrotar por 6-4 y 6-4 al peruano Juan Pablo Varillas, mientras que su rival en la próxima instancia surgirá del vencedor entre el colombiano Daniel Elahí Galán (121) y el español Roberto Carballes Baena (97), que se medían por la noche.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados